El CSIC rastrea el patrimonio inmaterial de la Comunidad

«El presente estudio es recopilación de las exposiciones del curso organizado en el marco del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, en el curso académico 2013-2014 sobre Patrimonio Cultural Inmaterial en Castilla y León, con el respaldo de la Junta de Castilla y León», advierten los dos coordinadores en el prólogo de la publicación. Un curso exitoso, y que demuestra la importancia del estudio sobre la cultura inmaterial, que ya va, en el presente año 2020-2021, por su VII edición.

La monografía, es fruto de lo expuesto por más de una docena de investigadores sobre folclore, identidad, dominios lingüísticos, paisaje o arquitectura tradicional, tal y como sus coordinadores recogen en esta entrevista.

Se trata de una aproximación al mundo del patrimonio, con una visión centrada en la gestión de su aspecto inmaterial y aplicada a la etnología de Castilla y León.

El primero de los capítulos comienza con la participación del Dr. Manuel Gutiérrez Estévez, quien a su vez, también inauguró el curso sobre gestión del patrimonio cultural inmaterial, y que como ya hemos mencionado, sirvió para conformar dicha monografía. Algunos medios se hicieron eco de tal actividad, como el Diario de Valladolid con su noticia que puede consultarse aquí ; o el Norte de Castilla, publicando varias notas sobre el tema, y que pueden consultar aquí, y aquí